Jump to content

LUCHA DE CAMPEONES

clodo941

Recommended Posts

Buenas tardes, Primero que nada aclar que es mi primer post y que mi ingles no es muy bueno. Asi que lo Escribiré en español.

Es algo que he tenido en mente durante algunos meses luego de releer por 4ta vez, el ritmo de la guerra.

Todos o casi todos estamos seguros de que Dalinar perderá el combate de campeones, La pregunta es como sucederá, y creo tener una idea algo clara sobre que es lo que podría salir mal con eso.

Empezar aclarando que en el Cosmere existen 2 Tipos de Muerte : 

Muerte Física : Pasa cuando te asesinan en el reino físico (Clubs, Dockson, amaran,etc)

Muerte Definitiva o Muerte Total : Pasa cuando  tu alma llega al reino cognitivo y luego pasa al reino espiritual, no hay forma ( que nosotros sepamos ) de regresar. (vin, elend, Wayne, Evi, eshonai, etc)

Ahora la teoria en si : 

Dalinar solo conoce la MUERTE FISICA, ya que es la que ha experimentado  y visto y causado toda su vida, el no conoce que existe la posibilidad de que una vez esto suceda, la Esquirla, en este caso TOdium pueda Investir a su campeón luego de morir Físicamente. Para convertirlo en una Sombra Cognitiva, pudiendo asi "revivirlo" o no dejarlo morir completamente.

Ahora en cuanto al contrato solo se especifica que sera una "Lucha a Muerte", que puede sonar muy literal y claro pero al mismo tiempo no lo es ya que deja abierta esa posibilidad.

Pienso que es ese el hueco en el contrato que puede usar TOdium utilizara a su favor para intentar algo que resulte a su favor.

Eso seria todo.

Acepto Criticas y opiniones. 

Muerte Definitiva o Muerte Total : Pasa cuando tu alma llega al reino cognitivo y luego pasa al reino espiritual, no hay forma ( que nosotros sepamos ) de regresar. (vin, elend, Wayne, Evi, eshonai, etc)

Una pequeña corrección; la muerte definitiva de la que hablas se da no cuando el alma llega al Reino Espiritual, sino al "Más Allá", o "The Beyond", el Reino Espiritual es el lugar donde digamos 'habitan las esquirlas'.

Sobre tu teoría de Dalinar convirtiéndose en una sobra cognitiva para servir a Odium no tengo mucho que añadir, le he dado varias vueltas al tema del contrato y quien será el campeón de Odium para enfrentar a Dalinar, mi opinión siendo que será El, personaje que vimos al final del Ritmo de la Guerra. Recuerdo también que el contrato lo escribió Hoid, lo que le dará un poco de oportunidad a los humanos de también poder aprovecharlo o tal vez engañar a Odium y poder ganar tiempo o lograr debilitar a Odium y a sus fuerzas. Aunque también lo escribió antes de que Taravangian ascendiera, por lo que temo de lo que él se pueda aprovechar.

Ojalá no llegué a ocurrir, me gustaría ver qué Sanderson le diera un final Honorable a un personaje como Dalinar.

For those that can't read it well, the theory is about the Contest of Champions, and it poses the idea that Dalinar could lose the Contest of Champions but ultimately still survive due to only experiencing Physical Death, not a spiritual Death (passing into the Beyond), and be brought back by Odium as a Cognitive Shadow serving him, like a Fused. As I understand it. 

Mi español es realmente malo, así que usaré el traductor de Google y espero que haga un buen trabajo.

No tengo a RoW frente a mí en este momento, pero estoy casi seguro de que ROdium le dice a Dalinar que será su sirviente después de la muerte.

Eso podría ser misterioso para Dalinar, pero él sabe que Odium tiene poderes verdaderamente masivos, y supongo que simplemente tomaría la palabra de ROdium. Quiero decir, ¿Odium no tiene motivos para mentirle?

¿Estoy bastante seguro de que Dalinar tiene alguna idea de lo que está en juego aquí?

• 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.
  • Create New...